jueves, 10 de diciembre de 2009

Informe de Mercados

La pasada semana dijimos que mientras el S%P500 FUT no perdiera la zona de los 1085 puntos no veríamos en el corto plazo ninguna señal ni aviso de debilidad.

Pues bien, esta semana el mínimo es de 1085 puntos, es decir, justo en nuestra zona diferencial de la secuencial potencial bajista.
Por tanto, nuestro nivel de los 1085 puntos ha actuado de corrector temporal y al no ser perdido no entramos en aviso de debilidad.

De momento, el índice continúa dentro del rango de su canal tendencial alcista, y atentos que en breve alcanzará la parte baja del mismo, momento donde tendrá que volver a demostrar si continúa con fuerza.

¿Recuerdan lo que comentamos la pasada semana acerca del posible estallido de la burbuja creditica en Grecia y que el siguiente país en estar en riesgo éramos nosotros?
Pues bien, parece que de momento todo sigue sin cambios, aunque nos pueden rebajar el rating de la deuda pública durante el 2010.

La primera consecuencia la tenemos en la rentabilidad que ha tenido que ofrecer el Tesoro Público español, por ejemplo los bonos a diez años se han adjudicado al 3,91%, frente al 3,17% del equivalente en la deuda alemana (este diferencial de 74 puntos supone el mayor de los registrados en los últimos meses).

¿Donde radica nuestro problema? Pues que tenemos el mayor déficit de todos los miembros de la zona euro y dicho déficit es consecuencia de todos los estímulos fiscales adoptados en los últimos dos años y del impacto negativo de la recesión global en el déficit estructural.
Además, las previsiones de bajo crecimiento económico no ayudan precisamente mucho.
Por tanto, un crecimiento del PIB más bajo y la persistencia de déficit fiscales elevados a medio plazo son los dos motivos principales de que no confíen en nosotros.

No hay comentarios: