El S&P500 FUT continúa aguantando sin más problemas el rango de su canal principal alcista.
No peligra de momento nuestro nivel importante de los 1085-1087 puntos, de tal manera que mientras se mantenga por encima no mostrará ninguna señal de debilidad o flaqueza.
El pequeño rango lateral en el que está inmerso desde hace un mes implica que la rotura de la zona de 1109-1110 puntos será más importante.
De momento, las manos fuertes siguen con el suspense acerca de si tendremos rally de fin de año pese a las fuertes subidas experimentadas desde el suelo de mercado del mes de marzo.
El sector bancario continúa de enhorabuena. Por un lado, el BCE ha completa hoy la última inyección de liquidez anual para la banca. Se liquidará mañana y vencerá el 23 de diciembre de 2010.
Las dos subastas a un año celebradas anteriormente (en junio y septiembre) se hicieron a un tipo de interés fijo del 1%.
Por otro lado, la Comisión de Supervisión Bancaria va a ofrecer a los bancos un periodo extra, una prórroga, antes de aplicar la nueva normativa de capital que les obligaría a realizar ampliaciones para adecuarse a ella.
Los bancos tenían que ampliar capital para cubrir el total de pérdidas que ha provocado la crisis crediticia, pero si se retrasa la aplicación de esta normativa, las entidades podrán realizar las ampliaciones de forma menos precipitada y más ordenadamente.
Es por este motivo que el sector bancario haya salido muy favorecido por la prórroga de la normativa.
El índice bancario ha reflejado hoy este hecho con fuertes subidas para intentar atacar de nuevo los máximos del año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario