Pese a que el mensaje que dio ayer la Reserva Federal sobre el estado de la economía estadounidense fue algo más positivo que en reuniones anteriores, los inversores no terminan de pensar si es un mensaje realista o por el contrario pretenden transmitir un optimismo superior a la realidad.
En nuestra opinión, la economía de USA, al igual que la de Alemania, es cierto que están saliendo de la actual recesión, pero también es cierto que con lentitud e intercambiando algunos datos macroeconómicos positivos con otros menos positivos.
En principio, es la mejor manera de salir de una crisis. No creemos en las salidas rápidas, ya que el efecto W suele acabar por devolver todo a la realidad.
En cambio, una recuperación sólida ha de basarse en una ascensión lenta, gradual, sin prisas.
La sesión ha presentado las peticiones semanales de subsidio por desempleo en USA, las cuales han decepcionado al mercado.
Además, la fuerte caída de Citigroup ha arrastrado al resto de entidades financieras Esto se ha debido a que la compañía ha anunciado que el precio de su ampliación de capital será de 3,15 dólares.
La divisa norteamericana no ha ayudado tampoco, repunta hoy por las expectativas de la Fed. Recordemos que ayer decidió mantener estables los tipos de interés en USA en su actual rango de entre el 0,25% y el 0% y reiteró que se quedarán así durante un tiempo.
También favoreció al dólar que las ayudas para la liquidez comenzarán a retirarse a partir del 1 de febrero de 2010.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario