El sector bancario norteamericano está ayudando a devolver la confianza a los inversores.
El motivo no es otro que la devolución de los fondos de ayuda (del plan de ayuda TARP) por parte de las principales entidades financieras del país, auque no todas han sido capaces de pagar al Gobierno sus deudas.
Un ejemplo de ésto último es el caso de AIG, que ha reconocido que necesitará al menos dos años para obtener los beneficios suficientes como para devolver los fondos recibidos.
Este es uno de los principales motivos por los que la FED no quería una devolución rápida, ya que si alguna entidad se quedaba rezagada podría interpretarse como debilidad persistente en el sistema financiero norteamericano.
Por ello prefiere que solo devuelvan las ayudas aquellas entidades que realmente ya no la necesitan, porque la FED no quiere arriesgarse a que por una devolución precipitada tengan más adelante que volver al rescate, lo que provocaría un efecto devastador en la confiaza.
El S&P500 FUT se está beneficiando de todo ello, manteniendo su canal alcista principal y su sub-canal moderado.
Continúa respetando la zona que llevamos indicando desde hace un mes, los 1085-1087 puntos. Mientras mantenga dicho nivel ya dijimos que no se apreciaría debilidad en el precio.
Desde hace 5 semanas el rango es totalmente lateral, las manos fuertes no quieren adelantarse a determinados acontecimientos de radiante actualidad (entiéndase el tema de Dubai y la crisis crediticia iniciada por Grecia).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario