Desde hace algo más de un mes y medio estamos comentando que el Futuro Eurostoxx50 (el índice más importante de Europa) terminaría el año en los 3000 puntos.
De momento, estamos a falta de 2 sesiones bursátiles para acabar el año y el máximo anual es 3000 puntos exactos.
En nuestra operativa de hoy nos hemos puesto cortos al abrir la sesión intentando coger dicho precio, básicamente por 3 motivos:
- Era nuestro objetivo del presente año.
- El efecto redondo y psicológico de los inversores.
- Las manos fuertes dan el año por terminado y la falta de volúmen haría muy difícil superar esta zona, al menos en el primer intento.
- En los 3006 puntos teníamos una resistencia de nivel A.
¿Y lo que resta de final de año? Está terminando el año y no esperamos cambios ni sorpresas en los próximos días.
La ausencia de referencias macroeconómicas importantes ayudará a tener sesiones "tranquilas".
¿Causas que intentarán prolongar las subidas en la primera mitad del 2010? La continuidad de los indicios de recuperación económica, la salida de USA de la recesión, las previsiones de la Reserva Federal que siguen aportando calma.
De momento las cosas van por buen camino y USA cerrará su mejor año desde el 2003 (el S&P 500 cerró el pasado jueves en máximos de 14 meses).
En España seguimos con nuestro propio vía crucis. El déficit público roza ya el 7% del PIB y elevará más aún. Para entendernos, la relación entre lo que debemos y lo que ingresamos.
Además, aún hay cuestiones pendientes que seguirán frenando nuestra salida de la recesión, tales como el ajuste inmobiliario, la elevada tasa de paro (que seguirá aumentando en el 2010), el Producto Interior Bruto (que caerá en el 2010 arrastrado por la caída del consumo y de la construcción).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario