¿Qué está ocurriendo en los mercados bursátiles? ¿Se ha terminado la subida? ¿Comienzan las bajadas? ¿Ha ocurrido algo nuevo?
Como siempre, será el análisis del S&P500 FUT el que nos dará las pautas al respecto (no en vano es el índice bursátil de referencia mundial).
Repasemos lo comentado:
- La pasada semana comentamos (en la sección futuro S&P de cara a la semana) que la secuencial alcista se mantendría vigente mientras respete la zona de los 1.113 puntos, pero perdiendo los 1.113 puntos preferimos no estar largos ante la posibilidad de buscar los 1.100 puntos.
Así fue, al perder los 1.113 puntos buscó directamente los 1.100 puntos, es por ello por lo que veíamos una debilidad si perdía nuestra zona.
- En Informe de Mercados, recordarán que dijimos que si se producía la secuencial inversa P%>Pc implicaría perder el rango del canal, como mucho realizar un pull back sin éxito aparente (máximo una elasticidad al alza) y seguir recortando a la baja, sin descartar que busque oxígeno en los 1090-1094 puntos.
Así fue, se produjo la secuencial inversa P%>Pc y como era de esperar alcanzó los 1090-1094 puntos.
- También comentamos que teníamos el soporte situado en la zona de los 1085-1087 puntos y que no lo perdería en el primer intento.
Así fue, alcanzó los 1086 puntos y no lo perdió en el primer intento, rebotando al alza hasta los 1103 puntos.
En estos momentos, estamos en manos de los resultados trimestrales de las compañías europeas y sobre todo norteamericanas.
De momento hay un poco de todo, malos como los de Bank of America y Bank of New York, buenos como los de IBM, Morgan Stanley y Wells Fargo.
Y claro, como los bancos han cerrado el crédito (lo que provoca problemas de liquidez en las compañías), la única solución que tienen es acudir al mercado de capitales, incluso en ocasiones sin una calificación de las agencias que avale su riesgo crediticio.
Así pues, veremos cada vez más empresas sin rating que se lanzan a emitir bonos por temor a que se encarezcan.
Dentro de las opciones que existen para colocar deuda en el mercado de renta fija, lo ideal para las empresas sin rating es realizar emisiones de convertibles.
En primer lugar, porque es un híbrido entre renta fija y variable. Además, en Europa los inversores están más acostumbrados. Es el banco colocador el que se encarga de decidir junto con la compañía qué tipo de interés debería pagar teniendo en cuenta el balance y las emisiones competidoras.
martes, 26 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario