Vamos a explicar nuestro sistema para operar en fases laterales:
- En primer lugar hay que identificar si estamos laterales o no. Esto suele ser generalmente sencillo viendo simplemente un gráfico, es decir, si el precio no tiene una dirección clara de movimiento, bien alcista o bien bajista.Si vemos que es un zigzag que sube, baja, sube, baja sin terminar de seguir una dirección concreta, diremos que estamos laterales.
- Una vez sabemos que estamos laterales, analizamos el gráfico y dibujamos el soporte y la resistencia más cercano.
- Esperamos a que el precio llegue al soporte o a la resistencia. Al llegar tenemos 2 tipos de operativa:
A) Clásica: abrimos largo (compra) en el soporte para aprovechar la subida o abrimos corto (venta) en la resistencia paa aprovechar la bajada.La mayoría de las veces obtendremos beneficio y para limitar las pérdidas cuando no salga bien colocamos un stop loss de pérdida.
B) Contra: esperamos a que rompa el soporte o rompa la resistencia. Para ello, esperamos que una vela rompa el soporte o resistencia y esperamos a que abra la siguiente vela y si abre tambien por debajo del soporte o por encima de la resistencia entramos a favor de la dirección del precio.También colocamos un stop loss de pérdida.Es una estrategia muy sencilla, pero nunca olviden que en la Bolsa lo sencillo y fácil es lo que mejor funciona.
lunes, 21 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario