Los ministros de Economía y gobernadores de los bancos centrales de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y Japón han llegado a una serie de conclusiones.
Respecto a la crisis financiera, el grupo ha asegurado que en los próximos 100 días, los bancos deberían divulgar completamente su nivel de pérdidas y de riesgo. Además, ha pedido una revisión urgente" de las normas contables internacionales y de gestión de riesgo, así como de los códigos de conducta de las agencias de evaluación de riesgo.
Además, los bancos centrales tendrán que establecer acuerdos permanentes para finales de este año para inyectar liquidez en los mercados cuando sea necesario y lidiar con el colapso de bancos.
Han reconocido que la turbulencia en los mercados financieros mundiales es un desafío y algo más prolongado que lo que habían anticipado. Para responder a esta situación, han asegurado que apoyan de manera enérgica el informe elaborado por el Foro de Estabilidad Financiera, que contiene medidas para aumentar la transparencia de los mercados y una mejor gestión del riesgo.
sábado, 12 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario