El Ibex perdió el 1,7% y cerró en 13.278 puntos después de llegar a tocar los 14.000 el lunes. Los grandes valores y la banca protagonizaron los retrocesos, al igual que en la semana. De hecho, tan sólo Ferrovial, Enagás y Sogecable lograron lograron cerrar las últimas cinco sesiones con alzas acumuladas.
Demasiadas noticias negativas han confluido en las últimas sesiones para frenar el rebote que iniciaron las Bolsas a mediados de marzo. Los malos resultados de General Electric o el desplome de la confianza del consumidor de Michigan.
En las últimas sesiones las incertidumbres económicas y empresariales han vuelto a incidir en el sentimiento de mercado. Las mejoras en las condiciones generales de crédito como consecuencia de las últimas medidas aprobadas por la Reserva Federal, a mediados de marzo, habían logrado calmar los nervios. Pero la tregua ha durado poco.
El arranque de la temporada de resultados en EE UU ha traído decepciones y con ellas ha regresado el miedo a que los efectos de la crisis resulten más prolongados de lo esperado hasta el momento. Los malos resultados de General Electric, el conglomerado considerado un barómetro de la economía nacional, no gustaron nada el viernes.
El beneficio de la compañía cayó un 6% y si bien es cierto que el área de servicios financieros fue el más perjudicado, otras divisiones como las de salud e industria también sufrieron, algo que el mercado interpretó como una prueba más de que EE UU está en recesión.
General Electric reconoció, además, que los efectos de la crisis probablemente no amainarán este ejercicio y recortó sus previsiones. Una predicción decepcionante que le llevó a caer el 13% en Bolsa el viernes y a desatar fuertes ventas en Wall Street.
sábado, 12 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario