El euribor ha comenzado la semana con una nueva subida, después de que el viernes se rompiera la racha bajista de cinco sesiones consecutivas de caídas, y ha alcanzado el máximo del año en su precio diario, el 4,762%.
Si el euribor concluyera el mes de abril en el 4,75%, una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años y con un diferencial del 0,50% contratada en abril del año pasado con revisión anual vería como sus cuotas pasan de los 810 a los 855 euros, lo que supondría un incremento de casi 550 euros al año.
También se incrementaría la cuota de las hipotecas que se revisan semestralmente, que pagarían aproximadamente 30 euros más al mes.
Esta nueva subida responde a la última decisión del Banco Central Europeo de mantener los tipos de interés en el 4 por ciento y a las escasas perspectivas de que lo rebaje por el aumento de las tensiones inflacionistas.
En el mejor de los escenarios, los tipos podrían empezar a reducirse a partir del último trimestre del año, aunque puede retrasarse todavía más.
lunes, 14 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario