Las principales causas del derrumbre del sector inmobiliario fueron el cambio macroeconómico en las previsiones para España, la subida de los tipos de interés y el ajuste que estamos viviendo en el sector residencial.
Las inmobiliarias cotizadas han pasado de valer cerca de 50.000 millones de euros a casi la mitad, 28.000 millones. Todas han perdido peso en los últimos tiempos.
Colonial es una de las más perjudicadas. La compañía, que llegó a valer 5.000 millones de euros, ahora cotiza en algo más de 1.000 millones y es que el valor de su acción está por debajo de un euro.
El pinchazo de la burbuja tecnológica tuvo en Terra su máximo exponente y el desplome del ladrillo encuentra a su víctima en Astroc. Una empresa que salió prácticamente de la nada y que llegó a subir más de un 1.000% a menos de un año de su salida a bolsa pero vio con idéntica rapidez como se desinflaban estas ganancias. Precisamente la caída en desgracia de Astroc fue lo que desató la desconfianza hacia el resto del sector.
sábado, 3 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario