El Banco de España adelantará la confirmación oficial de la media mensual del euríbor y la publicará entre los días 1 y 5 de cada mes.
Así, el nuevo calendario supondrá que el euríbor de referencia para las renovaciones será, en la gran mayoría de los casos, la media del mes anterior al de la revisión y no la de dos meses antes, como venía ocurriendo ahora.
Esta decisión beneficiará a las personas y empresas que revisen sus hipotecas en las próximas semanas, ya que el euríbor lleva descendiendo desde el pasado 9 de octubre.
No obstante, los índices sólo serán aplicables a raíz de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que a partir de ahora también se adelantará, previsiblemente a fechas anteriores a mediados de mes.
Ha iniciado 2009 en 3,025%, con una caída del 0,024 puntos desde el 3,049% en que cerró 2008, lo que equivale a un descenso del 0,787% y sitúa el tipo en su nivel más bajo desde el 2 de marzo de 2006.
El indicador continúa así con la senda bajista que inició a mediados del pasado octubre y sumó hoy un nuevo descenso, que le situó cerca del 3%. El euribor ha caído de forma ininterrumpida desde el 9 de octubre de 2008 gracias a la política de recorte de tipos seguida por el Banco Central Europeo (BCE) para reactivar la economía y relajar el mercado interbancario, donde se calcula el indicador hipotecario.
sábado, 3 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario