sábado, 4 de julio de 2009

Informe de Mercados + Futuro Dax



INFORME DE MERCADOS

No ha habido nada especial que cambie nuestro escenario en el S&P 500FUT, de manera que volvemos a reproducir lo comentado en el anterior análisis, ya que sigue vigente:

- La zona de los 880-882 puntos es el soporte base, de manera que mientras aguante este nivel seguirá vigente el actual impulso alcista.
Incluso seguramente la primera vez que toque esta zona podamos ver una paradita y un rebotito al alza.

- Para ver un impulso al alza debemos de romper la zona de los 943 puntos para intentar un primer ataque al nivel de los 955-957 puntos.

Para la presente semana, decir que seguimos con nuestra zona de los 880-882 puntos como soporte de nivel A.

Esto significa que perdiendo este precio no se debe de estar comprados, ya que se entraría en una debilidad y no merece la pena arriesgar.

Por la parte alta, seguimos manteniendo la zona de los 943 puntos, de manera que solamente saldremos del lateral débil rompiendo dicho nivel.

Mientras tanto, las manos fuertes seguirán realizando trading compulsivo para ir generando comisiones.

Esta semana el BCE decidió no mover los tipos de interés. Consideramos que es una buena opción, ya que seguramente el último trimestre de 2008 y el primero de 2009 han sido los peores de la actual crisis económica en lo que a crecimiento económico se refiere.

FUTURO DAX

- SEMANA

En nuestro anterior análisis dijimos que seguimos manteniendo la zona de los 4675 puntos como nuestro soporte de nivel A vigente, de manera que perdiendo dicho nivel es mejor no estar comprados, ya que se activa una señal de debilidad y no merece la pena asumir el riesgo.

Dicha pérdida podría suponer recortes con una primera proyección que está cerquita, en el nivel de los 4640 puntos, estando la siguiente en el nivel de los 4570 puntos.

Pues bien, en la presente semana, dicho soporte ha seguido actuando muy bien, no lo ha perdido y este hecho es el que marca que la debilidad aún no entre en acción.

Por tanto, para la presente semana, decir que perdiendo los 4675 puntos se activaría una señal de debilidad que implica no estar largos, ya que podríamos ver recortes con proyecciones a los niveles de 4640 puntos, estando la siguiente en el nivel de los 4570 puntos.

Si viéramos romper la zona de los 4885 puntos, se abre la posibilidad de un impulso al alza para atacar como primer objetivo la zona de los 4930 puntos, siendo el siguiente los 5000-5008 puntos.

- SESIÓN 6 JULIO

Vigilamos la zona de los 4677 puntos, ya que perdiendo este nivel se activa una señal de debilidad que puede conllevar recortes a la baja, estando la primera proyección en la zona de los 4665 puntos.

Si todo se desarrolla con normalidad, podría verse un rebotito al alza la primera vez que llegue a los 4665 puntos.

Por la parte alta, decir que es necesario romper el nivel de los 4744-4747 puntos para ver un impulso al alza que permita atacar los 4757 puntos como primera proyección (está muy cerquita, pero es la primera que tenemos), estando la siguiente en los 4777 puntos.

No hay comentarios: