viernes, 28 de agosto de 2009

Adolfo Domínguez



Recientemente, el día 7 de agosto, hemos asistido a la rotura al alza de su directriz bajista, originando una señal de impulso alcista, concretamente en la zona de los 12 €.

Además, todo este impulso se ha valido de la directriz alcista, ya que todo toque a la misma supuso repunte.

Perdiendo la zona de los 11,93 € se terminaría el último subimpulso, y podría suponer recortes a la baja.
Por tanto, los inversores conservadores no deberían estar comprados en estas acciones si perdemos los 11,93 €.

Los inversores de mayor perfil de riesgo, han de vigilar el nivel de los 10,89-10,90 €, y perdiendo este nivel de precios no estar comprados.

Nuestra primera proyección de esta subida la teníamos situada en los 13,40-13,43 €, que de momento está cerca (llegó a 13,25 €).

Recordar que el día que llegue a la zona de los 15,30 € podríamos ver recortes a la baja.

El RSI nos muestra sobrecompra importante, al igual que el estocástico, Williams y el Macd, mientras que Momento permanece neutral tirando bajo.
Por tanto, no sería extraño ver en el corto plazo algun recorte tras las fuertes subidas.
No se aprecian divergencias de interés.

Este valor tiene un riesgo alto ya que su volatilidad es mayor al 30% (66%) y su índice de referencia tiene una volatilidad del 45%.

Su VAR (calcula la probabilidad de pérdidas en un valor o título a partir del análisis estadístico de la volatilidad y de las tendencias de los precios históricos) es de 6,72.
Por tanto, por cada acción se arriesga un 6,72% diario con fiabilidad estadística del 95 %.

Su Beta (nivel del riesgo sistémico que mide la sensibilidad de la rentabilidad de una acción cuando se presentan movimientos en la rentabilidad del mercado bursátil. Cuanto más supera el valor 1, mayor es el riesgo) es de 0,86, con lo que nos muestra que es un título medianamente estable.

La noticia más reciente es que la compañía textil ha registrado unas pérdidas en el primer trimestre fiscal de 1,47 millones de euros, frente al beneficio alcanzado de 1,22 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior y son consecuencia de la caída de ventas y del margen bruto experimentados en el trimestre.
De todas formas, va a abrir 25 tiendas en Brasil.

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