En mi opinión, el Sistema Heiken Ashi es la mejor herramienta con diferencia que existe en el mercado para operar a favor de la tendencia, es decir, tendencialmente.
Curiosamente, en España y en Europa apenas se conoce y utiliza, pero en USA causa furor desde hace años.
El objetivo de los gráficos Heiken Ashi es hacer que la tendencia sea mucho más visual en los gráficos, suavizando el tradicional gráfico de velas y eliminando la necesidad de interpretar patrones.
Las reglas básicas para operar con este tipo de gráficos son las siguientes:
Regla nº 1: las velas blancas indican compra. Las velas negras indican venta.
Regla nº 2: las velas blancas con mecha superior son una fuerte señal de compra. Las velas negras con una mecha inferior son una fuerte señal de venta.
Regla nº 3: las velas blancas con mecha inferior son una señal débil de compra. Las velas negras con una mecha superior son una señal débil de venta.
Regla nº 4: aquellas velas que presentan un rango menor que la vela anterior son un posible aviso de cambio de tendencia.
Regla nº 5: aquellas velas que poseen un cuerpo muy pequeño o incluso no presentan cuerpo (doji) pueden ser un claro signo de cambio de tendencia.
Como verán, es un Sistema muy sencillo pero muy efectivo en la práctica, funciona realmente muy bien y es objetivo, es decir, es muy fácil ver cuando da una señal, no hay que estar interpretando nada.
Más adelante les pondré algunos gráficos a modo de ejemplo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Jarilla,
Entiendo que si el Heikin es un sistema tendencial lo usas en graf. de minutaje largo, es decir, 1h como minimo, no?.
Gracias
Buenas noches.
Depende del plazo temporal, en intradía debería utilizarse mínimo gráfico de 15 minutos y máximo gráficos de 60 minutos.
Para operaciones no intradía utilizar gráficos diarios para medio plazo y gráficos semanales para largo plazo.
Saludos
Publicar un comentario