Ayer Iberia anunció la supresión del dividendo. La crisis no remite y los resultados empresariales y la retribución al accionista se resienten.
Cinco cotizadas españolas han eliminado el pago de dividendo en lo que va de año.
Iberia, cuyas acciones perdieron ayer un 8,98%, ha sido la última en anunciar esta medida. La aerolínea, que este ejercicio podría registrar sus primeras pérdidas desde 1995, propondrá a sus accionistas que no se reparta dividendo con cargo a las cuentas de 2008.
Esta decisión está en línea con la que ya anunciaron Ence y NH Hoteles a finales de febrero y principios de marzo (también someterán a la aprobación de la junta de accionistas la supresión del dividendo).
Clínica Baviera prevé destinar todo el beneficio registrado en 2008 a reservas con el objetivo de procurar suficientes fondos propios a la sociedad en un momento en el que se está llevando a cabo la expansión internacional del grupo.
La caída de negocio en el sector de medios de comunicación y su elevada deuda también llevaron a Prisa hace escasamente cuatro meses a suspender el dividendo.
Otras cotizadas están optando por pagar parte de la retribución en acciones.
BBVA, Popular y Pastor han escogido, por ejemplo, este camino, en un momento en el que la banca retiene beneficios para reforzar su solvencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario